Impresora Láser: ¿Cómo Obtener los Mejores Resultados?

Cuando se trata de obtener los mejores resultados de impresión, una impresora láser puede ser una excelente opción. Este tipo de impresoras ofrecen una excelente calidad y rendimiento. 

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben cómo optimizar sus impresoras láser para obtener excelentes resultados. Es por ello, que en esta publicación recopilamos las mejores recomendaciones para potenciar tu impresora

Pero, antes, repasemos cuáles son sus beneficios. ¡Comencemos!

Beneficios de la impresora láser

La velocidad, la precisión y la economía son los principales beneficios de una impresora láser, pero no son los únicos.

  • Precisión

El láser de la impresora tiene un diámetro invariable, puede dibujar con mayor precisión, sin derramar tinta. Es por esto que funcionan mejor en un entorno donde se requieren imprimir documentos con mucho texto.

Con una impresora láser el resultado de la impresión será nítido y limpio.

  • Economía

Si bien las impresoras láser suelen ser más costosas que las impresoras de inyección de tinta, requieren poco mantenimiento.  Además, los consumibles que usan estos equipos (cartuchos de tóner) son más rentables que los cartuchos de tinta. 

Esto significa que el costo, de por vida, de una impresora láser, con un mantenimiento adecuado, se reduce significativamente. Esta es la razón por la que muchas empresas utilizan impresoras láser en las áreas de mayor producción. 

  • Velocidad

Un láser se puede mover rápidamente, por lo que puede “escribir” con mucha mayor velocidad que un chorro de tinta. De hecho, es posible que solo dure unos segundos o menos en hacerlo.

La rapidez con que imprimen las impresoras láser es uno de sus mayores beneficios. Especialmente, si necesita impresiones en blanco y negro que exijan una calidad excelente. 

  • Eficiencia

En comparación con las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser completan su trabajo con mayor calidad y rapidez. Esto significa que es un dispositivo muy eficiente, ya que puede realizar mucho trabajo en poco tiempo.

Adicionalmente, las impresoras láser admiten una gran cantidad de cargas de trabajo.

Si requiere utilizarla para hacer muchas impresiones, el dispositivo podrá soportarlo sin sufrir ningún daño o causar problemas.

Insumos de impresión ideales para la impresora láser

El papel es uno de los principales insumos de las impresoras láser. Debido a esto, existe en el mercado un tipo de papel hecho específicamente para estos equipos. 

Este papel especial combina con las características de la impresora y ayuda a conservar mejor el polvo de tóner. 

Además del papel, las impresoras láser usan cartuchos de tóner. Estos se pueden conseguir a un precio más económico en comparación con los cartuchos de tinta. De hecho, los cartuchos compatibles ofrecen un excelente rendimiento y calidad

¿Cómo optimizar el rendimiento y calidad de la impresión láser?

Como ya hemos mencionado, la calidad y el rendimiento de las impresoras láser son una de sus mayores ventajas. Pero siempre hay algo que puede hacer para mejorar aún más los resultados. Veamos de qué se trata:

  1. Limpieza y mantenimiento de su impresora con regularidad 

En la impresora láser se pueden acumular pequeñas partículas de polvo y suciedad, especialmente en los cartuchos y otros componentes. 

Estas impurezas pueden interferir con la calidad de la impresión. Para evitarlo, asegúrese de limpiar regularmente su equipo. 

Usar un tipo de papel incorrecto puede afectar y reducir la calidad de impresión.

Además, debe proteger su impresora de fuentes de calor excesivas. El estrés térmico puede reducir la calidad de los documentos y las imágenes impresas.

Del mismo modo, es crucial proteger su impresora de la humedad excesiva. Mantenga su equipo en un lugar fresco, seco y lejos de las ventanas u otras posibles fuentes de humedad.

  1. Imprima en alta resolución

Si va a imprimir imágenes o fotografías, asegúrese de utilizar el archivo gráfico de mayor resolución posible. De esta manera, obtendrá una imagen de mayor calidad.

La resolución es la cantidad de puntos por pulgada (PPP) que hay en una imagen. Cuanto mayor sea la resolución o puntos por pulgada (DPI) del archivo original, mejor será la calidad del producto final.

  1. Elija el cartucho de tóner adecuado

En el mercado hay muchos tipos y marcas de cartuchos, originales y compatibles o alternativos. Sin embargo, no todos garantizan la calidad y el rendimiento esperados. 

Los cartuchos compatibles puede extender la vida útil de su impresora láser.

En este sentido, los cartuchos compatibles que ofrecemos en Real Invest se han convertido en el preferido de los usuarios. Estos consumibles ofrecen múltiples ventajas, que incluyen:

  • Precio. Los cartuchos compatibles son más económicos que los cartuchos originales, pero ofrecen la misma, o incluso, mayor calidad. Como resultado, las impresiones son más económicas.
  • Calidad. Los consumibles compatibles están sujetos a estrictos controles de calidad. Por lo tanto, garantizan un buen rendimiento y no afectan el funcionamiento de sus impresoras.
  • Rendimiento. Garantizan una cantidad de copias similar o superior a los cartuchos originales. Como resultado, obtendrá una mejor relación precio-cantidad de impresiones.
  1. Utilice los productos recomendados por el fabricante

Consulte el manual de su dispositivo para determinar el tipo de papel recomendado. Algunas impresoras están diseñadas y pre-calibradas para utilizar un tipo y grosor de papel específicos. 

  1. Ajuste la velocidad de impresión 

La configuración de velocidad de la impresora puede tener un impacto significativo en la saturación del color. Como resultado, la calidad de impresión se verá comprometida. 

Generalmente, en las impresoras láser la velocidad oscila entre 5 y 20 páginas por minuto (ppm). Entonces, asegúrese de ajustarla de acuerdo con la saturación del color: si es demasiado alta, suba la velocidad; de lo contrario, bájela.

Conclusión

La impresora láser imprime increíblemente rápido y con mucha precisión. Además, a largo plazo, es más económica que una impresora de tinta.  Un cartucho de tóner puede imprimir muchas más páginas que un cartucho de tinta.

Por lo tanto, si necesita imprimir un gran volumen de documentos de texto, una impresora láser podría ser la solución.

Asegúrese de usar los consumibles adecuados para su impresora, ya que esto le garantiza resultados de alta calidad. Además, si usa cartuchos compatibles de marcas reconocidas obtendrá un resultado igual o superior al que ofrecen los originales. 

En Real Invest ponemos a disposición una gama de consumibles compatibles y alternativos fabricados con los más altos estándares de calidad. ¡Tu equipo lo merece!

Si necesita más información no dude en contactarnos.

ebook 1 - Imprex

Quizás también le interese:

REAL INVEST

Comments are closed.

×