Lo que Debe Saber Antes de Comprar Cartuchos para Impresoras

A muchas personas le surgen dudas a la hora de comprar cartuchos para impresora, ya sea de tóner o de tinta. Esto se debe, entre otras cosas, a que el mercado de cartuchos de impresora es muy amplio y variado.

Además, existen ciertos mitos acerca de los cartuchos compatibles que las personas creen que son ciertos. 

De todos modos, este artículo revela mitos y realidades sobre los cartuchos de impresora. También describe dónde puede comprar cartuchos de forma segura.

Mitos y verdades acerca de los cartuchos para impresoras

Los fabricantes originales de cartuchos para impresoras o OEM utilizan el marketing como arma para vender sus productos; mientras que la de los fabricantes de cartuchos compatibles es la mejora constante de la calidad y precios asequibles. 

Es por eso que existen tantos mitos en torno a los cartuchos compatibles en el mercado actual. A continuación, buscaremos despejar muchos de estos mitos.

sigue estos para comprar los mejores cartuchos para impresoras
Photo by Imprex

Mito 1: los cartuchos compatibles proporcionan una calidad de impresión deficiente

Este mito comenzó cuando la industria estaba dando sus primeros pasos. Inicialmente, las mejores tecnologías y presupuestos no estaban disponibles para los fabricantes de consumibles para impresoras. 

Como resultado, los cartuchos de impresora compatibles ofrecían una calidad ligeramente inferior en comparación con los originales.

Ahora los avances tecnológicos están al alcance de los fabricantes de cartuchos para impresora. Esto ha aumentado sus capacidades al punto que algunos OEM han comenzado a vincularse con ellos en lugar de atacarlos.

Los cartuchos compatibles para impresoras proporcionan la misma calidad de impresión que los cartuchos originales.

Además, existe un importante intercambio de conocimientos especializados entre las dos facciones ‘en conflicto’. En cualquier caso, los cartuchos compatibles actuales pueden proporcionar la misma calidad de impresión que los originales.

Mito 2: los cartuchos compatibles pueden terminar dañando las impresoras

Los fabricantes originales han difundido este mito para disuadir a los consumidores de reemplazar los cartuchos originales por compatibles. Empezó a circular cuando se dieron cuenta de que los cartuchos compatibles estaban ganando mercado.

La realidad es que los cartuchos compatibles no se diferencian de los originales en cuanto a calidad. Además, es poco probable que haya fugas en los cartuchos que puedan dañar su impresora.  

Si bien es técnicamente posible, las probabilidades de que esto suceda son muy bajas. Además, esto puede suceder independientemente de si está utilizando cartuchos originales o compatibles. 

En fin, no hay evidencia que respalde la afirmación de que los cartuchos de impresora compatibles pueden dañar su impresora.

Mito 3: todos los cartuchos compatibles son de la misma calidad

Los cartuchos compatibles no contienen suficiente tóner, lo que da como resultado un rendimiento deficiente. Este mito también es infundado. En promedio, los cartuchos compatibles contienen más tóner que los cartuchos originales. 

De hecho, los cartuchos originales rara vez están llenos, pero los compatibles a menudo se llenan hasta su capacidad máxima. Esto significa que el rendimiento por página compatible es mayor que el rendimiento que el original.

Mito 4: los cartuchos compatibles tienen un rendimiento de páginas bajo

Los cartuchos compatibles tienen un rendimiento de páginas bajo por lo tanto no ofrecen son tan eficientes. Este mito tampoco tiene fundamento. Los cartuchos compatibles, en promedio, contienen más tinta que los cartuchos originales. 

El rendimiento por páginas de los cartuchos compatibles es mayor que el de los originales.

Por esa razón los cartuchos compatibles a menudo cumplen con los límites de capacidad, incluso llegan a superarlos. Esto significa que el rendimiento por páginas de los compatibles es mayor que el de los originales.

Mito 5: el uso de cartuchos compatibles anulará las garantías de las impresoras

Esta es otra forma en que los OEM han intentado asustar a los usuarios para que no compren cartuchos compatibles. 

Esto no es posible porque la ley prohíbe la anulación de garantías por el uso de consumibles de terceros. Tampoco es legal que los fabricantes obliguen a los consumidores a utilizar ciertos tipos de consumibles.

Por lo tanto, puede utilizar cartuchos compatibles sin preocuparse de que se anule la garantía proporcionada por el OEM.

¿Dónde comprar los mejores cartuchos para impresora en Paraguay?

La mayoría de nuestros clientes compran cartuchos de impresora en línea. Este suele ser el lugar más seguro para comprar consumibles. Obviamente, necesita encontrar un proveedor de confianza que tenga una buena reputación y buenas críticas de sus clientes. Por ejemplo, Imprex es una de las opciones en línea más seguras.

 ¿Cuál es su valor?

Es un hecho bien conocido que los cartuchos de tinta para impresoras son caros. Sin embargo, comprar cartuchos compatibles a menudo puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo. 

Esa no es la única forma de ahorrar dinero, especialmente si imprime con frecuencia. 

Comprar cartuchos compatibles para su impresora puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

El cartucho de tóner compatible puede ahorrarle dinero al proporcionar el mismo número de impresiones y calidad que los OEM. Entonces, ¿por qué pagar más por los cartuchos originales cuando obtiene mejores resultados a un precio más bajo?

Descubre la variedad de cartuchos para impresora de Imprex

En Imprex contamos con un amplio catálogo de cartuchos de tóner y tintas compatibles y originales. Todos proporcionan la mejor calidad y un buen rendimiento. Aquí puede encontrar todos los beneficios de usar tóner y cartuchos compatibles de Imprex.

compra en línea los mejores cartuchos para impresoras
Photo by Imprex

Conclusión

Al comprar un cartucho para impresora, existen básicamente tres opciones: OEM, compatible y remanufacturados.

  • OEM significa fabricante de equipo original. Se trata de tintas o tóner fabricados por la empresa que creó la impresora. 
  • Cartuchos compatibles. Las tintas y tóner compatibles son fabricados por empresas externas y no por el fabricante de la impresora. Están hechos para un modelo de impresora en particular, pero como no son OEM, el precio es significativamente menor. 
  • Remanufacturados. Estos cartuchos son hasta 80% más baratos que los cartuchos OEM. Sin embargo, tienen una vida útil limitada y son más caros a largo plazo. Si no se rellenan correctamente, pueden poner en peligro su impresora.

Ahora sabe lo que debe tener en cuenta al comprar cartuchos para impresoras. También hemos revelado datos sobre los cartuchos de tinta compatibles para que pueda comprar con confianza. 

Si necesita ayuda u otra información, no dude en contactarnos. En Imprex, queremos ser su proveedor de cartuchos para impresora de confianza.

ebook 1 - Imprex

Quizás también te interese:

REAL INVEST

×