Beneficios de Usar Tóner y Cartuchos Alternativos

En la actualidad, muchas empresas optan por utilizar cartuchos alternativos para reducir costos. Esta situación es más frecuente en aquellas que utilizan impresoras con regularidad y saben que los consumibles tienen precios muy elevados.

Además, el mercado de cartuchos compatibles se ha expandido debido a la gran demanda de consumibles más económicos. Ahora bien, no todos los cartuchos alternativos son iguales, por lo que se debe tener cuidado al elegir el producto.

Una vez que elija correctamente los cartuchos que se adapten a sus necesidades, podrá disfrutar de los beneficios que aportan. Las siguientes son algunas de las principales ventajas de utilizar consumibles alternativos.

5 razones para decidirse por los cartuchos alternativos

Cuando se agota el primer cartucho de tóner, surge un dilema entre comprar un cartucho alternativo o de marca original. Entonces, ¿cuál elegir?

El precio del cartucho es el factor más importante para determinar la compra. Sin embargo, otros factores como la calidad, la fiabilidad y el rendimiento también puede influir en la decisión.

Para ayudarlo, le mostraremos los cinco beneficios de elegir cartuchos de tinta compatibles. 

#1 Más económico

Una de las ventajas más importantes de elegir cartuchos compatibles es el precio. Son mucho más económicos que los de la marca original.

Un cartucho alternativo es más económico que un cartucho original, pero ofrece la misma calidad.

Pero, ¿por qué son mucho más baratos que los originales? Básicamente, porque están fabricados por empresas que no están bajo la presión del mercado, las grandes inversiones en marketing y patentes. Además, el método de fabricación es diferente.

Los proveedores de consumibles alternativos no hacen grandes inversiones en publicidad y patentes, por lo que pueden ofrecer precios más competitivos. Pero esto no significa que su calidad sea inferior. 

De hecho, garantizan la calidad de sus productos, por lo que los trabajos impresos con ellos tienen excelentes resultados. Es decir, parece que se imprimieron con cartuchos originales. Sin duda alguna, lo más conveniente son los cartuchos compatibles nuevos.

Descubra las razones por la que debe usar cartuchos alternativos
Photo by Imprex

#2 Gran calidad

Otra ventaja de los cartuchos alternativos es su calidad. En este sentido, no es fácil distinguir entre páginas impresas con un original y un compatible. Por supuesto, para que esto sea así, debe comprar consumibles compatibles de la mejor calidad.

Desafortunadamente, hay muchas empresas que ofrecen tóner y cartuchos que no pueden garantizar buenos resultados.

Entonces, asegúrese de buscar empresas con buenos comentarios de sus clientes. Las revisiones positivas le permitirán saber si el producto que está comprando le proporcionará los resultados deseados. 

Un cartucho alternativo proporciona la misma calidad de impresión y vida útil que un producto OEM.

#3 100% compatibles con su impresora

Otro beneficio de comprar consumibles alternativos es que en realidad son compatibles con casi todas las marcas y modelos de impresoras. En este particular, los cartuchos o tóner de marca solo se pueden usar en ciertos tipos de impresoras.

Por lo tanto, nunca se encontrará con el problema de la instalación, ya que no tendrá inconvenientes de compatibilidad; simplemente, reemplace el cartucho o tinta para comenzar a imprimir. 

Vea cómo reemplazar el tóner de la impresora láser en el siguiente video:

#4 Alto rendimiento

Los cartuchos alternativos tienen una vida útil realmente larga y, por lo tanto, tienen una gran demanda. Sin embargo, el cartucho de tóner puede imprimir más páginas que los cartuchos de tinta. 

Además, debe tener en cuenta que existen muchos factores que harán que el producto se agote más rápido. Por ejemplo, el número de páginas impresas, la cobertura del documento impreso, la cantidad de imágenes o fotos, entre otros.

También debe considerar que las impresoras láser generalmente funcionan de manera más eficiente que las impresoras de inyección de tinta.

#5 Más conveniente que las recargas

En las recargas no se puede medir la cantidad de tóner, por lo que es posible que no sea reemplazado a tiempo. Esta es una de las razones por la que comprar cartuchos compatibles puede ser más económico que los cartuchos recargables.

Servicio técnico y garantía en sus productos: dos beneficios extras que aporta Real Invest

En Real Invest ofrecemos asistencia técnica especializada. Además, tenemos plena confianza en los cartuchos alternativos que proporcionamos a nuestros clientes, por lo que ofrecemos garantías.

Ya sea que compre cartuchos de tinta o tóner, le proporcionaremos la garantía especificada por el fabricante.

En este sentido, si encuentra un defecto en nuestros productos después de la compra, lo podrá reemplazar o devolver. Teniendo en cuenta que los proveedores de recargas no asumen la responsabilidad de sus productos, esto se convierte en una gran ventaja.

Servicio técnico y garantía del producto: dos beneficios adicionales proporcionados por Real Invest.

Conclusión

Utilizar tóner y cartuchos compatibles ofrece muchos beneficios, sin embargo, los que mostramos en este artículo son los que consideramos más importantes. Economía, rendimiento, calidad, compatibilidad y son más convenientes que las recargas. 

En Real Invest contamos con un extenso catálogo de consumibles compatibles para satisfacer sus necesidades de impresión. Los cartuchos compatibles que ofrecemos le proporcionará grandes resultados y le aseguramos que obtendrá muchos beneficios: 

  • Reducirá los costos de impresión.
  • Obtendrá resultados de alta calidad.
  • Se pueden utilizar en cualquier impresora.
  • Obtendrá un mejor rendimiento.

Esperamos que esta información le ayude la próxima vez que sustituya sus cartuchos de impresión. Si desea más información o necesita aclarar alguna duda, visítenos.

ebook 1 - Imprex Real Invest

Quizás también le interese:

REAL INVEST

Comments are closed.

×